Feel Flows
Album "Surf's Up"


1 - 2

 

21 Dec 1946 - 6 Feb 1998

1 - 2

Carl Dean Wilson (guitarra y vocal)

.
Pelo castaño, ojos azules, 1,77 cm
Albums solo: Carl Wilson, Youngblood y Like A Brother
Pasiones: música, autos y comida
Cantantes favoritos: Beach Boys, Chicago, América
Pasatiempo favorito: andar de carro


Guitarras usadas a lo largo de su carrera: Fender Jaguar, y Dual Showman, Rickenbacker 6 y 12-string, cutaway Kay, blonde 335 Gibson, 6-string Epiphone Sheraton, sunburst Gibson Epiphone 12-string, yellow Fender Stratocaster ´´the old Yeller``, Red Epiphone 12- string, white Fender Stratocaster, black Les Paul, tobacco sunburst Epiphone 12-string, acoustic Martin Bicentennial D-76, blonde Fender Stratocaster, red Baldwin 12-string, acoustic Martin D-41, jumbo Gibson J-200, Les Paul Jr, entre otras.

Otros instrumentos usados: Hofner Beatle Bass, teclado Yamaha DX1.

Carl Dean wilson era el más joven de los hermanos Wilson, y el más apegado a su madre y a su hermano, Dennis, y el menos atacado por el padre y al igual como su hermano mayor, Brian, comenzó desde muy joven su carrera como músico.

Brian, tanto musicalmente como personalmente, incentivó a Carl al comienzo de su carrera musical . Fan de grupos como Hi-Los, The Four Seasons, The Everly brothers, Four Freshmen, clásicos del R&B y canciones Doo Wop, su padre Murry tocaba piano, su madre Audree tocaba el órgano, y su hermano mayor entrando de cabeza em el mundo de la música, também tocaba piano e cantaba, y es así como comienza desde temprano a hacer las armonías vocales del grupo ´´Four Freshmen`` en família.

Su interes en tocar la guitarra comenzó desde niño, cuando veía los programas de Country Western en la TV. Su primeira guitarra acústica, una cutaway Kay, le fué prestada por un amigo de la familia, a los 12 anos de edad, y en ella aprendió a tocar.

Carl a los 14 años

Cuando todavía estaba en la escuela, tomó clases de saxofón, pero a los 12 años, le pidió a sus padres que le compraran su primer guitarra eléctrica, una Rickenbacker, tomó clases de guitarra con músicos de estudio, como John Maus (de Walker Brothers y su gran inspiración en la época junto con The Venturers y Chuck Berry), entre otros. En 1961 a los 14 años, junto con sus hermanos Brian y Dennis, su primo Mike Love y un amigo de clase de Brian, Al Jardine, son invitados a cantar en la preparatoria de Hawthorne, Calif, y así inician su carrera como The Beach Boys

.

Carl en 1968

Al inicio de su carrera, Brian barajó la posibilidad de llamar al grupo como "Carl and the Passions", nombre que luego daría lugar a un Album del grupo 20 años después.

Comenzó en el grupo haciendo apenas backing vocal y tocando la guitarra, su primera composición instrumental fué "Beach Boys Stom (aka Karate) en febrero de 1962. La primera canción cantada por Carl dentro de los Beach Boys fue " Pom Pom Play Girl" del albúm "Shut Down Volume 2" de 1964.  

Da un click para escuchar"Pom Pom Play Girl"

Pasó casi la mitad de la década de los 60s totalmente en blanco debido a su juventud, pues todavía no daba señales de lo que iría a ser algunos años después.

En 1965 hizo el vocal en "Girl don't tell Me" del album "Summer Days (and Summer Nights, canción inspirada en "Ticket to Ride" de los Beatles, y crea la introducción de "California Girls" usando una guitarra Epiphone de 12 cuerdas. Pero fué con la canción "God Only Knows" del albúm "Pet Sounds", predilecta de Paul McCartney y de muchos fans también, y una de las canciones más conocidas del grupo, que Carl fué conocido como cantante y demostró la bellísima voz que poseía.

Brian, compositor de la canción, declaró cierta vez:

"con el vocal angelical de Carl, quedó la fuerte sensación que esta sería una de las canciones más bonitas de todos los tiempos" , esta canción es la que usamos para abrir está página.

El sencillo de 1966 "Good Vibrations" fué el primer #1 teniendo como vocal principal a Carl, es gracias a God Only Knows y Good Vibrations (ambas cantadas por Carl) que los Beach Boys se volvieron tan populares en Inglaterra. 

Da un click para escuchar "Darlin'"

Con el paso de los años Carl fué perfeccionándose cada vez como cantante y mostrando al mundo tu gran potencial, brilla especialmente en canciones como ´´I Was Made To Love her`` que compuso como homenaje a Stevie Wonder y Motown contando con un vocal Soul maravilloso y con "Darling" que alcancó el puesto número #19 en el chart americano, ambas canciones pertenece al album "Wild Honey" de 1967

En 1969, nuevamente canta canciones compuestas por su hermano y mentor, Brian, "Time tu Gel Alone" y aquella que sería su primera producción dentro del grupo "I Can Hear Music". 

Da un click para escuchar "Time to get Alone"

Da un click para escuchar "I can hear Music"

 

Esta última de Barry/Greenwich y Phil Spector, que alcanzó el #24 en las listas y ambas pertenecientes al album "20/20"

 

 

 

1 - 2

Indice

Home

 

AFC