Cuddle Up
Album "Carl & the Passions (So Tough)"

 

El obscuro capitulo Charles Manson

Dennis conoció a Charles Manson a mediados del '68, de acuerdo con su gran amigo, y luego letrista, Stanley Shapiro, un dia Dennis le dió un "ride" a dos mujeres que resultaron ser miembros del clan Manson y no dejaban de nombrar a "Charlie" como el mago, el asunto le hizo gracia a Dennis. Cabe recordar que eran los 60's y las drogas y los hippies florecian por toda California. Dennis hizo amistad con las chicas.

De acuerdo con lo que dijo Dennis. un dia al regresar a su casa en Malibú de una sesión de grabacion a las 3:00 A.M. se encontró en la entrada con un hombre de barba y bajito que se le acercó, Dennis le pregunto ¿¿me vas a lastimar?? a lo que el hombrecillo le respondió "¿Crees que estoy aqui para lastimarte hermano? y se hincó para besarle los zapatos - esta era una de la rutinas preferidas de Manson - cuando Dennis entró a su casa acompañado de Manson, se encontró con una docena de desconocidos en su casa, casi todos ellos mujeres, el punto débil de Dennis.

Dennis Tocando batería

Pidieron quedarse esa noche pero comenzaron a mudarse a la casa de Dennis poco a poco, y el número de huéspedes iba en aumento, a éste período Charles "Tex" Watson, principal complice de Manson en los brutales asesinatos se refirió como el "periodo Sunset Boulevard". Dennis en su momento reportó que la experiencia le había costado cerca de $100,000 dólares, además de que Manson le pidiera prestado dinero con frecuencia, le chocaron el Mercedez Benz que tenía, costándole la reparación $21,000 dólares, y se apropiaron de su guardarropa, sin contar que Manson llevaba frecuentemente a la familia (como ellos se autollamaban pero no eran otra cosa que amigos viviendo en comuna) a un médico a Beverly Hills para que les suministrara inyecciones de penicilina "probablemente fué la cuenta mas cara por gonorrea de la historia" dijo Dennis.

Ciertamente Dennis que estaba recién divorciado de Carol, debió encontrar de alguna manera excitante la manera de vivir de Manson, y llegó a decir "excepto por el dinero me llevaba bien con Manson y mejor aún con las chicas".

Manson a su vez, planeaba usar a Dennis Wilson para impulsar su carrera de cantante folk, y le pidió que lo presentara con Terry Melcher (productor musical e hijo de Doris Day) que era además un buen amigo de Dennis, y aunque Dennis dijo después que "Manson no tenía un solo hueso musical en su cuerpo" lo presentó con Melcher durante una fiesta en la casa del propio Dennis en Pacific Palisades, con el tiempo el socio de Melcher, Gregg Jakobson, se sintió fascinado con la filosofía de Manson y le pidió a Melcher que le grabara un disco a Manson, lo convenció de visitarlo donde vivía en Spahn Movie Ranch, pues poco antes de que el contrato de su casa expirara Dennis se mudó a casa de Jakobson, dejándole a su manager la engorrosa tarea de deshacerse de Manson y las chicas.

De la casa de Dennis en Sunset Boulevard la Charles Manson y su "familia" se mudaron a Spahn Ranch, y aunque Dennis evitó a la familia por un tiempo, vió a Manson ocasionalmente, Dennis no tuvo problemas con Charles Manson hasta agosto del 69, después del asesinato de Sharon Tate (en ese momento se sabía de los crímenes que eran el mayor escándalo en Los Angeles, pero no sabían quien o quienes eran los culpables) cuando Manson lo visitó exigiéndole $1,500 dólares, Dennis Wilson se rehusó y Manson le dijo "no te extrañes si no vuelves a ver a tu hijo", esa fue una de las razones por las que Dennis se rehusó a testificar en el juicio.

A Terry Melcher no le interesó la música de Manson y nunca se comprometió a producirle nada, apenas se salió por la tangente, sin embargo Manson le dijo al clan que Terry le habia hecho grandes promesas que nunca cumplió y gradualmente se convencieron que Melcher había traicionado a Manson.

Un detalle anécdotico que habla de la locura de clan Manson fue que al salir de la Casa de Polanski y Sharon tate, después de perpeturar la masacre, iban cantando "Que será, será" que había sido un éxito de Doris Day, madre de Terry Melcher. Sharon Tate estaba entrando al noveno mes de gestación en el momento de su muerte.

Poco antes de los asesinatos, Terry Melcher, vivía con su novia, la actriz Candice Bergen, en la tristemente célebre casa de Cielo Drive, que poco tiempo después Melcher la rentó a Roman Polanski y su esposa Sharon Tate y fué aqui donde se cometieron los brutaleas asesinatos. Después de saberse quien cometió los asesinatos, Candice Bergen gritaba histéricamente "pude haber sido yo".

Dennis había rentado un estudio en Santa Mónica y le permitió grabar a Manson, pero al preguntarle a Dennis que había pasado con las cintas, dijo que las había destruído después "porque las vibraciones conectadas con esas cintas no pertenecian a este mundo"

Charles Manson

En la misma fiesta en que Dennis le presentó a Terry Melcher, y también a Jakobson y Altobelli, Manson le dió a Deana Martin (hija de Dean Martin y años adelante cuñada de Carl Wilson, un anillo y le pidió que se uniera a la familia, Deana luego dijo que habia conservado el anillo pero ni ella ni ninguno de los Beach Boys habían aceptado la invitación a unirse a la familia Manson. Fue en esa ocasión que Manson conoció a otro músico, Gary Hinman, y asumió automáticamente que debería ser rico y lo invitó a unirse a la familia Manson, cuando Hinman se rehusó, Manson y algunos de sus seguidores lo torturaron y mataron el 25 de julio de 1969, Dennis supo ésto solo durante los juicios, y el descubrir la muerte de Hinman fue lo que llevó a la policia a descubrir todo sobre los brutales asesinatos.

Dennis en Concierto

Manson llegó a amenazar a Dennis, pero éste no lo supo hasta oir una entrevista con Jakobson, según Jakobson, poco después que Dennis le negara los 1,500 dólares, Manson le entregó una bala calibre .44 a Jakobson diciéndole "dile a Dennis que hay más de donde vino ésta" sabiendo lo que le había afectado a Dennis la amenaza sobre su hijo, Gregg Jakobson prefirió no mencionarselo.

Este incidente sucedió en septiembre de 1969, Jacobson estaba asombrada del cambio en Manson, "casi salía electricidad de él. su pelo estaba terrible, sus ojos se veían salvajes. Lo único con lo que podría compararlo es..... con un animal enjaulado".

Muy posiblemente hubo otra amenaza a Dennis, pero esta es solo una conjetura, siguiendo las llamadas hechas desde la casa de la familia Manson en Spahn Ranch, se encontró una llamada hecha el 22 de septiembre de 1969, alguien llamó al número privado de Dennis, al dia siguiente Dennis mandó desconectar su telefono.

Recapitulando sobre haber conocido a Manson, Dennis dijo, "soy el tipo más afortunado del mundo, porque salí de ésto perdiendo apenas algo de dinero".

Durante los tiempos que Dennis Wilson y Charles Manson mantuvieron una amistad, Dennis componía al lado de Manson, Manson jura que Dennis le robó la canción "Cease to Exist", Dennis siempre lo negó diciendo que la música era de él y casi toda la letra y de cualquier manera Manson se había cobrado con tanto dinero que el y la familia Manson le sacaron.. La canción salió ese mismo año en el album "Friends" de los Beach Boys, con el título "Never learn not to Love".

A continuación mostramos las dos versiones - la de Charles Manson y la de Dennis Wilson con los Beach Boys - para que se formen una idea de la canción y saquen sus propias conjeturas. En este caso preferimos llamar a la versión de Dennis como de él y no tanto de los Beach Boys para no mezclar al resto del grupo en un asunto tan desagradable.

Da un click para escuchar la versión de Charles Manson

Da un Click para escuchar la version de Dennis y los Beach Boys

 

Al enterarse Charles Manson de la muerte de Dennis en 1983, dijo "mi sombra fué la que lo mató". (mmmhhhhh, loser) .

Aunque siempre se ha vinculado apenas a Dennis al caso Manson existen evidencias de un disco de Manson producido por Brian y Carl - Y NO DENNIS - como se ha dicho siempre, coprodujeron varios tracks en el estudio de la casa de Bellagio Road de Brian.

Según las palabras del propio Manson "hicimos una sesión bastante aceptable y grabamos unas 10 canciones" Estuvo presente, como ingeniero de sonido, Steve Desper, a quien el material de Manson le parecia bastante bueno y consideraba que Manson tenía cierto talento musical. Nuevamente y contrariamente a lo que se barajado siempre, los tracks no eran demos, sino músicas enteras, o por lo menos tan completas como Manson lo deseaba

.

Dennis y Carl Wilson

Segun los informes Manson raramente tomó más e un paso en los vocales, y se desconocen los títulos que fueron grabados, pero es una suposición bastante cercana que fueron las canciones que aparecieron después de disco "Lie" (que fué lanzando después del arresto de Manson, y entre ellas podrían encontrarse:

"Look At Your Game Girl", "Ego", "I Am A Mechanical Man", "People Say I'm No Good", "Home Is Where You're Happy", "Arkansas", "Always Is Always Forever", "Garbage Dump", "Don't Do Anything Illegal ", "Sick City", "Cease To Exist ", "Clang Bang Clang", "I Once Knew A Man" y "Eyes Of The Dreamer".

Un punto importantísimo es que las grabaciones de LIE no son las grabaciones hechas en la casa de Brian en Bellagio. Si, sabemos que la pregunta obligada es ¿existe una posibilidad que esas canciones sean lanzadas? y la respuesta es "cuando el infierno se congele" .

el hecho de haberse involucrado, con Charles Manson, aunque no con los asesinatos afectó mucho a los Beach Boys en general, pero especialmente a Dennis, que vivió atormentado siempre por ése hecho y por ser conocido apenas como el "tristemente célebre Dennis Wilson de los Beach Boys". Esperamos que su excelente música y las excelentes cualidades como ser humano que que él siempre mostró prevalezcan sobre la perversa figura de Charles Manson.

Por Alicia Rendon

 

 

 

"Nota, para la elaboración de este artículo la escritora se documentó intensamente, haciendo una investigación exhaustiva en todos los documentos que tratan este caso y su relación con los Beach Boys, hemos querido en lo posible evitar el sensacionalismo y apegarnos apenas a los hechos comprobados. Entre los documentos investigados se encuentran "La historia de los Casos Skelter Helter", los documentos públicos relativos al caso Manson, el estupendo site dennisforever.com, entrevistas disponibles con Charles Manson, Dennis Wilson y todas las partes afectadas, así como varios libros y reportajes colectados por la autora en el transcurso de los años y que se mencionarán en la bibliografía del site "

 

AFC